GLA
Suscripciones
GLA

Informe de la ASF no advierte desvío de recursos: I. Jordan

Sobre el proceso que el Gobierno del Estado sigue ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón informó que a la fecha 95 por ciento de los recursos observados fueron atendidos administrativamente por la autoridad estatal.

Refirió que en términos de recursos, se han atendido administrativamente mil 169 millones de pesos, de los mil 227 millones de pesos que fueron observados al Gobierno del Estado.

“Lamento las expresiones políticas que han pretendido tergiversar un proceso administrativo que todos los gobiernos seguimos ante la Auditoria Superior de la Federación, no hay desvíos, no hay delitos patrimoniales como se ha informado dolosamente, el propio informe de la Auditoría lo señala así, lo que hay es un proceso administrativamente que estamos siguiendo y que casi llega a su término”.

El secretario de Finanzas explicó que por normativa federal, la Auditoría Superior de la Federación audita los recursos federales que los gobiernos de los estados, municipios, organismos autónomos y las propias dependencias del Gobierno de la República ejercen.

“Cuando se efectuó la auditoría, buena parte de los recursos observados no habían sido ejercidos, en otros casos, por los propios tiempos que maneja la Auditoría Superior de la Federación no se alcanzó a entregar la documentación, sin embargo, ahora que tenemos formalmente las observaciones, hemos entregado la mayor parte de esta documentación”, agregó.

 

Isidro Jordán Moyrón agregó que en Baja California Sur los recursos se aplican correctamente en programas, obras y acciones que benefician a la población.

 

isidro

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep