GLA

Suscripciones

Buscan “Amigos de CSL” una solución a problemas de vialidad en zona centro

Carlos Tinoco Valdés, presidente de la asociación “Amigos de Cabo San Lucas” A.C. que representa a los locatarios y empresarios de la zona turística y primer cuadro del puerto, comentó que se está trabajando con la autoridad para mejorar la movilidad del área, comentó que continúa viéndose vehículos estacionados desde muy temprano y durante todo el día, limitando los espacios para quienes acuden a consumir a los comercios. Si bien recordó, se permite el estacionamiento durante las noches, esto no sería posible durante el día y los cajones que existen, son insuficientes.

“El tema de movilidad es un tema sensible, nosotros no somos los expertos pero vivimos la ciudad día a día y podemos contribuir a la autoridad con quien hemos tenido continuos acercamientos para poder analizar una mejor viabilidad. Definitivamente el que se permita estacionarse en el horario diurno, afecta la movilidad. Desafortunadamente quienes se estacionan muy temprano son quien se dedica a la pesca, viene y deja su vehículo y se va toda la jornada laboral lo cual afecta la movilidad”, dijo.

Sumado a esta situación, comentó que la operación de camiones repartidores limitan la movilidad por lo que abogan a que las empresas usen vehículos más pequeños. También, opina la asociación, sería necesario limitar el paso de unidades de transporte colectivo y urbano.

“Definitivamente afectan la movilidad, yo creo que pudieran muy bien porque lo hacen en otros estados de la república, meter vehículos más pequeños a efecto de poder hacer la entrega de los productos. Este tema de movilidad es algo muy sensible; El transporte público, consideramos nosotros que no debería entrar al menos al Boulevard Marina porque son camiones que en su mayoría andan por encima del límite de velocidad, y se han dado conatos de accidentes porque entre ellos van compitiendo para ganar el pasaje y afectan al resto de la ciudadanía”, opinó.

 

Centro

Lo mas actual...