GLA

Suscripciones

Fortalecen seguridad hoteles de “El Médano” para temporada vacacional

A pocos días de dar inicio el periodo de alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros al municipio de Los Cabos por las vacaciones de Semana Santa y la llegada de los conocidos “Spring Break”, gerentes de seguridad de la zona de playas de Cabo San Lucas preparan un operativo para reforzar la seguridad y evitar cualquier eventualidad, así lo informó Fernando López Cerecer, gerente de seguridad de hoteles Grupo Questro y presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

“En El Médano convergen la mayor cantidad de turistas en Los Cabos y efectivamente nosotros ya estamos preparados con nuestros protocolos internos. Algunos hoteles vamos a colocar algunos brazaletes a los “springbreakers” con el logo de nuestros hoteles por si ocurre cualquier situación para saber dónde localizarlos. Vamos a reforzar con más elementos de seguridad, quizá cambiando turnos de trabajo de ocho a doce horas y suspendiendo descanso a los elementos de seguridad para tener una zona segura”.

Reconoció el integrante de la Asociación de Hoteles del destino turístico el trabajo coordinado entre consorcios hoteleros y autoridades para garantizar un “saldo blanco” en el próximo periodo vacacional.

 

“Cada quien en su frente de playa como siempre lo hemos dicho, todos somos profesionales en el tema de seguridad, año con año sabemos lo que tenemos que hacer, cuidamos nuestro frente de playa, y estamos comunicados aparte todos los gerentes de seguridad de El Médano para poder hecharnos la mano en caso sea requerido. [...] Yo creo que en todos los operativos como “Spring Break” y “Semana Santa”, “Guadalupe Reyes”, siempre esperamos que el saldo sea positivo o un saldo blanco, confiamos con todas las autoridades que así sea”, concluyó el responsable de la seguridad de hotel “Casa Dorada”. 

 

Playa bahia

Lo mas actual...