GLA

Suscripciones

Crece arribo de cruceros un 15% en el 2018; En cinco años podríamos recibir más de 300 barcos: APICSL

En lo que va del año 2018, se han registrado cero cancelaciones de arribo de crucero al puerto de Cabo San Lucas, sumando ya 51 visitas de las 229 reservadas ante la Administración Portuaria Integral (API). Las cifras demuestran un crecimiento en arribos del 15% comparado con el año 2017 representando la llegada de más de 456,000 cruceristas.

Héctor Montaño Cota, gerente de la API puntualizó que de seguir así con los buenos números, en el 2019 se podrían recibir hasta 250 arribos.

“Podemos informar que de los 229 arribos para llegar a Cabo San Lucas, han llegado 51 a la fecha quedando pendiente 178 arribos que representan un total de 456,000 turistas que llegarán vía marítima en este año al puerto de Los Cabos. Son números muy favorables arriba del 15%, comparativamente con el año pasado y las expectativas que tenemos para el año 2019, ya en este momento, alcanza esa cifra, que nos hace suponer que nos hace rebasar la cifra de los 250 arribos para el año 2019”.

Montaño Cota explicó, una proyección a largo plazo, siempre y cuando se mantenga la Ruta del Pacífico Mexicano y sus puertos seguros y confiables, en cinco años podríamos estar recibiendo en Cabo San Lucas hasta trescientos arribos de cruceros.

“Esa tendencia se maneja constante para los próximos años, estaríamos sin dudar rebasando el escenario de 300 arribos en cinco años en el puerto de Cabo San Lucas, siempre y cuando se mantenga el servicio en los puertos de la Ruta del Pacífico Mexicano principalmente Mazatlán y Puerto Vallarta y en la Ruta del Mar de Cortés; De igual manera si se mantiene el escenario de seguridad que reclaman las navieras para que los barcos arriben a los puertos, estaremos llegando al tope de los trescientos arribos”, precisó.

 

Cruceros

Lo mas actual...