GLA
Suscripciones
GLA

Atienden autoridades de salud a adolescentes en planificación familiar

En el municipio de Los Cabos, de acuerdo con cifras oficiales se atienden en instituciones de salud pública, más de 56,000 adolescentes de entre 10 y 19 años, este universo poblacional, alrededor de 11,000 jóvenes llevan un control de planificación familiar y 839 pacientes, están embarazadas.

En entrevista, la coordinadora de programas de salud en la mujer y salud sexual en adolescente, la doctora Erika Gabriel Yañez Medina informó dichas estadísticas.

“En el 2017 estuvimos manejando una población de adolescentes de 10 a 19 años de edad, nuestra población en general era de 56, 093 adolescentes en total entre el IMSS, ISSSTE y SSA de la cual tenemos un estimado de adolescentes en control de embarazo de 839 pacientes. [...] En control de planificación familiar a menores de veinte años, estamos atendiendo nosotros a 11,111 adolescentes con cualquier tipo de método que otorgue la secretaría”.

Población juvenil que conforme a las estadísticas y estimaciones crecerá en promedio un 10%, y la cual debe ser atendida por las instituciones de salud para evitar problemas como el embarazo no deseado y violencia sexual.

“En este año tenemos un estimado, una proyección que va creciendo entre un 10% de población de adolescentes aproximadamente, estamos hablando de 57,330 adolescentes que probablemente tengamos esa proyección este año para la atención, solamente en embarazo en adolescente y planificación familiar”.

 

RDPAdolescentes

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep