GLA

Suscripciones

Hoteleros buscan diálogo con autoridades ambientales para dar fin a supuestas arbitrariedades en predio “Ocho Cascadas”

Tras la enérgica denuncia pública que hiciera la sociedad civil organizada integrada por cámaras empresariales, organizaciones civiles y ciudadanos en general por las precarias condiciones de la zona del cauce de arroyo y playa conocida como “8 Cascadas” en Cabo San Lucas posterior a la difusión de un video donde se aprecia la colocación de arena sobre el humedal, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Paloma Palacios Domínguez reiteró el llamado a la autoridad por estar pendiente de este importante espacio natural de la ciudad.

Reconoció el hecho de que se realizará un operativo horas después en el lugar, para proceder a la clausura de toda acción que perturbe el ciclo natural de la zona. 

“Nos da gusto que las autoridades estén respondiendo. Lo que queremos es que cumplan la ley, sabemos que este es el paso de un arroyo, todos conocemos las consecuencias que hubo después de la tormenta Lidia y creo que es importante que las autoridades puedan poner orden en esta zona”.Agregó, es importante que tanto autoridades como sociedad, busquen la manera de que este espacio sea público y ordenado, pues es la primera imagen de playa que tenemos la comunidad para con los visitantes nacionales y extranjeros. Recordó que la Asociación de Hoteles de Los Cabos en reiteradas ocasiones ha denunciado los problemas causados por la mano del hombre en el humedal.

“Nosotros tratamos de estar al pendiente del asunto y del seguimiento que le den las autoridades a estos temas. Como Asociación de Hoteles ya hemos hecho varias denuncias ambientales por rellenos de tierra, por hoyos que se han hecho, por muchísimas situaciones que se han hecho en ese terreno y si creemos que es importante que las autoridades ambientales, Profepa, Semarnat, Conagua y todas las demás que tengan que entrar ahí realmente revisen esta zona, tanto en cuestiones ambientales, como en cuestiones de regulación” refirió Paloma Palacios.

Por lo tanto, los hoteleros de Los Cabos, piden a las autoridades ambientales que se acerquen a dialogar con ellos ya que aseguran es la forma de trabajar y no es solamente a través de quejas, sino ver cómo pueden coadyuvar esfuerzos y buscar lo mejor para el destino. 

 

Cascadas

Lo mas actual...