GLA
Suscripciones
GLA

62,000 adultos tienen rezago educativo en Los Cabos: IEEA

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Estatal de la Educación para Adultos (IEEA) de Baja California Sur, en el municipio de Los Cabos habitan alrededor de 222,000 personas. De este universo poblacional, alrededor de 62,000 presentan rezago educativo; 3,200 incluso no saben leer ni escribir, así lo dio a conocer el coordinador, Luis Felipe Bernal.

“3,201 personas son analfabetas y 17,997 personas no tienen primaria terminada y 41,394 no tienen secundaria. Esto nos da un total de 62,592 personas que tienen rezago educativo. Esto no solamente comprende el área de Cabo San Lucas; Comprende San José del Cabo y Cabo San Lucas”.

Ante estas cifras, la dependencia gubernamental trabaja durante todo el año para certificar el mayor número de personas con rezago educativo en nivel primaria y secundaria. Al día de hoy, por año, se logra combatir el rezago en un 10%.

“En los logros que hemos tenido hasta el 2017, son 531 personas son alfabetizadas, 625 en el nivel inicial, son personas que están en el proceso de alfabetización, no saben leer ni escribir, pasan un proceso para poder ahora sí, dar continuidad a primaria; En nuestro sector se llama nivel inicial. En primaria logramos certificar a 2,261 personas, en secundaria a 2,957 personas teniendo un total de 6,374 personas certificadas”. 

 

IEEA

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep