GLA
Suscripciones
GLA

ZOFEMAT en espera de revisión “Blue Flag” para la bahía de Cabo San Lucas

Las playas de la bahía de Cabo San Lucas estarán sujetas a revisión por parte del comité oficial “Blue Flag” a nivel internacional para determinar si pueden ser acreedoras al distintivo en calidad ambiental y de servicios que ofrecen estos litorales.

En entrevista, Manuel Olvera Márquez, coordinador en Cabo San Lucas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), dijo, que se ha iniciado con los trabajos necesarios para obtener los distintivos en playas como Hacienda, “El Médano” y Ocho Cascadas.

“Ahorita básicamente estamos preparando lo que es la playa porque viene una revisión y estamos por certificar la bahía. Estamos empezando con los trabajos de limpieza profunda para que ahora sí, poder participar y llevar a cabo las certificaciones en la bahía. Es la Blue Flag, todo el perímetro, es el objetivo”, detalló.

De lograr las banderas azules (Blue Flag), será en el mes de abril cuando autoridades del Gobierno Municipal de Los Cabos darán a conocer las certificaciones, que se sumarán a las banderas con las que ya cuenta el municipio como son El Chileno, Las Viudas, Santa María, Palmilla y Coral Negro.

“Vamos muy avanzados, en su momento el presidente municipal estará izando esas banderas una vez que nos hagan las revisiones, pues tenemos e inauguramos estas banderas. [...] Yo pienso que en abril en adelante sabremos cuales calificaron y confiamos que vamos a salir bien con todas, son las instrucciones del presidente”

 

Medano

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep