GLA
Suscripciones
GLA

Obtiene Casa Hogar de CSL certificación a nivel nacional

Con diez años de existencia en Cabo San Lucas se ubica Casa Hogar. Omar Venegas Director Operativo de esta casa, platicó en entrevista para Los Cabos a la Carta que actualmente tienen a 42 niños entre niños y niñas entre los 5 y 17 años de edad que son canalizados por parte de las autoridades: 

“Todos los niños vienen canalizados por DIF municipal o DIF estatal… desafortunadamente vienen muchos casos por violencia, omisión de cuidado, abandonado y algunos casos orfandad”.

Señaló que esta casa opera con recursos donados:

“El 98 por ciento de los recursos son donaciones y como bien lo mencionabas ahorita, extranjeros, ese dos por ciento son connacionales”.

Recientemente se les entregó una certificación, con lo que se convirtieron en la décima casa a nivel nacional en obtener este reconocimiento:

“Se legislaron unos cambios y a partir del 2015 ha habido las oportunidades para certificar los centros de asistencia social, que ya dejaron de ser casas hogares, ahora se denominan centros de asistencia social, se generan estos cambios en las leyes y empiezan a exigir mejoras dentro de los edificios, mejoras dentro de la atención, que es algo buenísimo, no hay recursos para ello, pero te exigen que hagas mejoras, una vez  que cumples con todas estas mejoras, entonces  tienes las oportunidades de solicitar recursos ya sea estatales o federales y en ese proceso, el día 22 de febrero pasado nos acaban de otorgar la certificación federal”.

Dijo que los niños van a escuelas públicas para su educación.

Casa Hogar de Cabo San Lucas está ubicada en el cerro de los Venados a espaldas del fraccionamiento Miramar. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 1231285 o en la página www.casahogarcabo.com.

 

IMG 9655

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep