GLA
Suscripciones
GLA

Más de 17.5 mdp se aplicarán en el rubro de Seguridad Pública de Los Cabos

El Gobierno de Los Cabos logró obtener un recurso federal por el orden de los 17 millones 570 mil 872.80 pesos de aportación bipartita para aplicarlo en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

De los cuales, 8 millones 766 mil 767 pesos serán destinados para el equipamiento del área de seguridad, que consiste en fornitura, chamarra, camisola, candado de mano metálico, chaleco antibalístico, bastón policial, uniformes, gorras tipo beisbolera y casco táctico.

1 millón 330 mil 848 pesos en controles de confianza, para prevención del delito 2 millones 928 mil 478 pesos y para profesionalización del cuerpo de Seguridad Pública son 4 millones, 544 mil 778 pesos, donde en este apartado existe una aportación municipal de 2 millones 928 mil 478 pesos,

Por otro lado, con el objetivo de eficientar y fortalecer las tareas de seguridad pública en los cinco municipios de la entidad, el secretario general de gobierno Álvaro De la Peña Angulo, asistió a la reunión de concertación de recursos federales para el Estado, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), celebrada en la Ciudad de México, los días lunes y martes, en la Secretaría de Gobernación.

Acompañado por el secretario de seguridad pública (SSP), Germán Wong López, la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González, de los titulares de las áreas operativas de la SSP y representantes de los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, De la Peña Angulo, informó para el presente año se tiene contemplados reforzar 19 proyectos encaminados a brindar más y mejor seguridad a las familias sudcalifornianas.

Entre estos proyectos destacan los temas de capacitación, certificación y profesionalización de los elementos policíacos, el fortalecimiento de la infraestructura del ramo, la adquisición de nuevas tecnologías en apoyo a las tareas de vigilancia, investigación y de inteligencia, mayor equipamiento; así como el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal, Sistema Penitenciario y el servicio de llamadas de emergencias a través del 911, finalizó Álvaro De la Peña.

 

RECURSOS

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep