GLA
Suscripciones
GLA

Se redefinirán valores para ajustar nuevas tarifas de energía eléctrica: J. Fernández

  • Published in Noticias

En conjunto con el Secretario de Turismo estatal, Genaro Ruiz, el Diputado Herminio Corral y diversos representantes del sector empresarial, el Senador Juan Fernández sostuvo la semana pasada una nueva reunión con el Consejo Regulador de Energía, con la finalidad de analizar de manera técnica cuáles son los verdaderos costos de generación eléctrica en BCS.

El legislador informó que el acuerdo principal que se tuvo en la Comisión Reguladora de Energía fue el de realizar un ajuste en el cual, durante los meses de diciembre a marzo, se facturaría con un esquema mixto, esto significa que una parte se factura considerando el esquema anterior y un porcentaje se va a calcular con el nuevo esquema tarifario.

El Senador Panista informó a su vez que en la misma reunión, se hizo el compromiso de redefinir los valores que se deberán tomar en cuenta en las nuevas tarifas. Es aquí donde se está buscando encontrar la forma de que no tenga un impacto negativo que pueda perjudicar a las familias y al sector empresarial del Estado.

Además, Fernández Sanchez-Navarro, dijo que se acordó con la CRE que en las próximas semanas tendrán lista una proyección de cómo vendrán los costos en los citados meses de diciembre a marzo que de manera provisional se facturarán en un esquema mixto, en tanto se definen los nuevos costos, lo que sucederá en abril.

Finalmente dijo que en los casos de costos elevados, no se cobrarán como llegaron en el recibo, incluso, mencionó el Senador Juan Fernández, que si esos costos elevados fueron pagados, habrá bonificaciones en recibos posteriores, según lo que se platicó con el Consejo Regulador de Energía.

 

LUZ 1

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep