GLA

Suscripciones

Afecta vandalismo a escuelas públicas de Los Cabos

  • Published in Noticias

Posterior a que se diera a conocer la serie de actos vandálicos que sufriera la escuela primaria Amelia Wilkes Ceseña, ubicada en la colonia 4 de Marzo de Cabo, San Lucas, en entrevista, René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio de Los Cabos lamentó que estos hechos, lejos de disminuir, cada vez son más frecuentes, aun y con el trabajo coordinado de autoridades por garantizar la seguridad de los planteles educativos.

“Tuvimos reunión con los delegados y toda la cuestión de seguridad y Gendarmería para tocar precisamente el tema del disparo de actos vandálicos en las escuelas; Por fortuna tuvimos eco y nos escucharon sin embargo y desafortunadamente, los actos vandálicos no han disminuído”.

En los últimos días, informó el titular de Sep Los Cabos, al menos dos instituciones de educación pública también fueron escenario de las fechorías del hampa.

“El jueves tuvimos uno en el jardín de niños Guadalupe Olivia, el viernes en la escuela Amelia Wilkes y ahorita me están reportando un acto vandálico en el jardín de niños Diego Rivera en El Caribe”.

Mientras tanto, autoridades educativas buscan un acercamiento con fuerzas del orden de los diferentes niveles de gobierno; También procurar que a través de la Secretaría de Educación Pública se cuente con al menos un velador, en las zonas afectadas.

“Estamos preocupados, ahorita vamos a ver con el delegado a ver si podemos reactivar algunos módulos de vigilancia pero también ver por parte de la Secretaría de Educación Pública la posibilidad de autorizar un velador extraordinario para la zona de la 4 de Marzo”.

 

Escuela

Lo mas actual...