GLA
Suscripciones
GLA

Escuelas públicas de Los Cabos buscan certificación “Bandera Verde”

  • Published in Noticias

La escuela primaria “Rosario Morales Avilés” de Cabo San Lucas, es una de al menos quince planteles públicos educativos del municipio de Los Cabos que concursa por lograr la certificación internacional “Eco School” y “Bandera Verde”, en base a sus actividades y acciones en pro de la conservación del medio ambiente.

Sigifredo Madrigal Campos, director del turno matutino de la primaria, explicó, desde tiempo atrás, la institución realiza labores en este tema, motivo por el cual podría en junio próximo, recibir el distintivo internacional.

“Esta actividad que estamos llevando a cabo ahora es parte del programa de las actividades “Eco School”, una actividad que estamos realizando para lograr certificar a la escuela como “Escuela Verde”. Es un programa que se nos hizo la invitación porque llevamos tiempo trabajando diversas actividades que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, pero también con lo que tiene que ver con reciclaje de plásticos. La escuela ha realizado acciones que tienen que ver con la cultura de la sostenibilidad a través de acciones que mejoren nuestro medio ambiente”.

El programa “Eco School”, o escuela verde, es impulsado a través de la dirección municipal de educación, promoción y divulgación ambiental de Los Cabos con el respaldo económico de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), quienes promueven la certificación en al menos quince escuelas del municipio.

Alicia Osuna Bareño directora municipal de educación, promoción y divulgación ambiental de Los Cabos señaló que a nivel internacional, más de 51,000 escuelas tienen una bandera verde, a la que planteles cabeños, sin problema, podrían acceder gracias al trabajo que ha hecho el gobierno local por el medio ambiente.

“La Asociación de Hoteles, hace un trabajo colaborativo con el Ayuntamiento en el cual ellos también quieren que las escuelas tengan una mejor vida, un mejor ambiente, dentro de la escuela. Ellos son los que se encargan de pagar la inscripción de la escuela, se encargan de pagar la bandera verde. [...] Estos programas son de asociaciones civiles a nivel internacional, en el cual 67 países en el mundo con 51,000 escuelas se han certificado… [...] Teníamos ahorita por lo pronto nueve escuelas, pero me dicen que nos dan espacio para otras seis escuelas más. No tenemos problemas para certificar porque ya tienen un trabajo encaminado en estos tres años de la administración”, precisó. 

 

EscuelaVerde

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep