GLA

Suscripciones

Se preparan hoteleros de Los Cabos para recibir a los spring breakers

  • Published in Noticias

Paloma Palacios, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), a unas semanas del inicio del receso de primavera o “Spring Break”, en el cual se espera un repunte en ocupación hotelera informó, este segmento de mercado, como son los jóvenes estudiantes de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, suelen conocer las actividades que ofrece el destino y por ende, en un futuro, se convierten en un cliente potencial que puede regresar a Los Cabos a volver a vacacionar.

“El segmento de Spring Break es un segmento bien diferente para el destino. No vemos realmente que sean muchachos que quieran hacer otra cosa, o que estén haciendo situaciones indebidas a veces. Realmente, lo que vemos con empresas como Just College, ellos ya traen como sus pulseras, ya tienen ciertas medidas, se les dan clases en las mañanas para que vean que actividades pueden realizar para que no sea nada mas fiesta lo que tengan. Yo creo que es bien importante como destino, podamos enseñar a estos muchachos que son nuestros futuros visitantes, adelante, y que también sus familias visitan el destino, cuáles son las actividades, gastronomía, cultura del destino al tener la oportunidad de conocer también”.

A nivel internacional, los “springbreakers” tiene fama de generar desmanes y percances durante su visita a destinos turísticos, y en Los Cabos, autoridades e iniciativa privada han iniciado reuniones y estrategias para garantizar la seguridad de los jóvenes visitantes, agregó la titular de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).

“Nosotros nos preparamos, hay una empresa que se llama Just College que son los que manejan principalmente el tema del Spring Break, ya hay reuniones con todos nuestros socios. Trabajamos incluso con el Centro de Atención al Turista (Catac) Con Oscar Manríquez, con el Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles y con todas las autoridades gubernamentales que se pueda trabajar en temas de poder asegurar, blindar y proteger la zona. Sobretodo por ejemplo, las autoridades ya conocen la logística que se debe de seguir, cuanto a tener ambulancias preparadas, sistemas de información y nosotros en los hoteles los temas de prevención que es algo que el comité de seguridad trabaja mucho”, finalizó.

 

Turistas

Lo mas actual...