GLA
Suscripciones
GLA

Incremento de tarifa de luz no debe ser de más del 20%: Hoteleros de Los Cabos

  • Published in Noticias

Pese al encuentro con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por parte de autoridades gubernamentales, asociaciones, expertos y empresarios de Baja California Sur para consensuar el incremento en tarifas de energía eléctrica, Paloma Palacios Dominguez, presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), informó, se estima que los cobros ronden en un 30% más comparado con el mismo periodo del 2017.

“Ellos ya hicieron algunos ajustes, el último hace como dos semanas aproximadamente sin embargo no han sido suficientes, todavía seguimos teniendo por ejemplo: En el mes de diciembre del 2017, con los últimos ajustes que hizo la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estamos hablando de un 80% más del costo de la tarifa del mes de diciembre; Para enero del 2018 estaríamos hablando del 20% al 30% más o menos de aumento. En febrero acaban de salir las tarifas y las tarifas llegan hasta el próximo mes de marzo pero estimamos un aumento del 30%”.

Puntualizó, estos incrementos no deberían superar el 20% para no perder competitividad en el gremio hotelero, “Si queremos asegurarnos, de que los incrementos que se tengan en el costo de la luz no sean más altos o arriba del 20%, no creemos que deba de ser de esta manera. Como Asociación de Hoteles de Los Cabos, como iniciativa privada, vamos a seguir viendo el tema y trabajando para que estas tarifas puedan mejorar y puedan dejarnos de una manera competitiva”.

Informó además, se propuso en la mesa de diálogo con la CRE, permitir otras fuentes de energía, limpia y sustentable para el estado, “Otra de las opciones que estamos buscando son nuevas fuentes de energía. Como ustedes saben en Baja California Sur, no tenemos otras fuentes de energía o energía limpia, el sistema no las puede soportar. Si hay acciones que tienen que hacer los gobiernos federales, para poder sostener nuevas fuentes de energía y que nos puedan dar la opción que en el estado podamos tener cualquier otra fuente de energía que sea limpia”.

Dominguez Palacios recordó que Los Cabos como destino turístico continúa creciendo y requiere energía eléctrica, “Eso que nos lleva, que estamos teniendo mucho crecimiento en el destino, muchos cuartos de hotel que estarán llegando en los próximos años, mucha población y ocupamos electricidad y queremos crecer como un destino sustentable y necesitamos tener las herramientas legales desde las leyes federales para trabajar en el tema de la sustentabilidad”.

 

PalomaPalacios

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep