GLA
Suscripciones
GLA

Conanp invita a la Jornada Nacional “Limpiemos Nuestro México 2018”

  • Published in Noticias

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Cabo San Lucas invita a toda la comunidad a ser parte de las brigadas de la Jornada Nacional “Limpiemos nuestro México”.

La convocatoria tendrá lugar en el cauce del arroyo “El Salto Seco” el próximo domingo 25 de febrero a partir de las ocho de la mañana. La invitación fue hecha por Maria Josué Navarro, responsable del área de protección de flora y fauna del puerto.

“Para este domingo partimos nuevamente con la jornada nacional Limpiemos Nuestro México, esta es una campaña de limpieza que surge en el 2009. A nivel nacional, esta jornada está conformada por brigadas y por brigadistas. Nosotros en Baja California Sur tenemos veinticinco brigadas conformadas, alrededor de cuatrocientas personas. Para Cabo San Lucas tenemos una brigada que se va a llevar a cabo en el arroyo El Salto Seco desde donde desemboca en El Médano hasta adentro del arroyo. La intención es poder limpiarlo y ahí vamos a conformar ocho brigadas, alrededor de ochenta personas confirmadas al momento y vamos a estar desde las ocho de la mañana en activo conformando brigadas para poder limpiar el arroyo El Salto Seco”.

La jornada de limpieza es una idea original de una asociación civil en México y fue retomada por la Secretaria del Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat) y tiene el objetivo de crear conciencia en reducir la generación de basura, así como reciclar y reutilizar.

“La delegación federal de Semarnat en el estado y es quien coordina este esfuerzo, y bueno se hace una invitación a todos los sectores tanto privados como públicos, empresas, centros de investigación y escuelas, publico en general. [...] La intención es hacer énfasis en reducir, reutilizar, reciclar y recoger, y poder hacer una separación de estos residuos”.

 

ConvocatoriaConanp

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep