GLA

Suscripciones

Se reúnen en Los Cabos representantes de México, Chile y EU para trabajar en la conservación del gallito marino

  • Published in Noticias

Los Cabos fue sede del 3er. Encuentro para el Intercambio de Experiencias sobre Conservación de Gallito Marino y otras Aves Marinas donde estuvieron representantes de Estados Unidos, Chile, Quintana Roo y Baja Califonia Sur, evento que se desarrolló en el Hotel Paradius.

Lo anterior, con el objetivo de dar continuidad a la red creada en el 2016, durante la primera reunión para la conservación de esta carismática especie; primero se trabajó de manera local, posteriormente con Estados Unidos y ahora se cuenta con Chile, que se suma a los trabajos.

El investigador del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Edgar Amador Silva especificó que un grupo de especialistas se reunieron para trabajar en conjunto para la conservación de la especie, conociendo la problemática que existe con las marejadas, vientos, la temporada ciclónica, el impacto humano con cuatrimotos y vehículos que arruinan las zonas de nidos, e hizo hincapié que no todo está perdido, ya que existen personas comprometidas en los trabajos de conservación.

Cada organización expuso el trabajo que ha realizado, que permitirá identificar las particularidades de la organización y el tipo de protección o investigaciones que implementan en sus territorios; lo cual abre la posibilidad para que se adopten algunas de estas acciones para mejorar su calidad de vida y protegerlos de los impactos humanos.

 

GALLITO

Lo mas actual...