GLA
Suscripciones
GLA

Hay problemas en la tramitación del acta de nacimiento en linea reconoce Registro Civil

  • Published in Noticias

Desde el año 2017 el Gobierno Federal anunció la digitalización del trámite para obtener el acta de nacimiento certificada a través de internet. Esto con la finalidad de que los ciudadanos mexicanos, pudieran obtener una copia de su documento de identidad en cualquier momento y desde cualquier acceso a internet.

Sin embargo y de acuerdo con la Oficialía 02 del Registro Civil en Cabo San Lucas el trámite se ha complicado por cuestiones técnicas ajenas a la dependencia municipal. Así lo informó Mónica Zetina oficial de la dependencia.

“La tramitación en línea a muchos de los ciudadanos se les ha complicado, puede ser por errores en la clave de registro CURP, si hay un error no va a aparecer en línea, tienes que acudir a las oficinas directamente a hacer la corrección para que pueda arrojar el acta en línea”

Son Veracruz, Guerrero y Oaxaca los estados que mayor flujo de migrantes hacia Los Cabos y al ser estados tan grandes la digitalización de las actas ha sido tardada y no todos los ciudadanos provenientes de aquellos lugares y que viven en el municipio de Los Cabos han podido obtener en línea su acta de nacimiento, dijo la oficial del Registro Civil.

“Tenemos mucha gente de esos estados, aquí en el Registro Civil les damos un seguimiento y les proporcionamos los números de cada oficialía dentro del país, de igual manera dentro del mismo sistema podemos hacer la requisición pero ya depende de cada estado cuanto tarde”.

Si algunos ciudadanos desean obtener su acta de nacimiento en línea y al hacerlo se le indica que no se encuentra disponible, se debe a que su documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

 

6

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep