GLA

Suscripciones

Mínima deserción escolar en cambio de semestre en el Cobach 04 de CSL

  • Published in Noticias

El director general Colegio de Bachilleres de Baja California Sur Plantel 04 Cabo San Lucas, Renato Leal Flores, informó que en el cambio de semestre 2017-2018, en primer año se logró la aprobación de los 360 alumnos inscrito, de igual manera en segundo y tercer año, no se registraron deserciones relacionadas a promedio o situación económica.

El titular de la escuela pública de nivel preparatoria dijo que actualmente el único factor de abandono escolar es cambio de residencia, por lo contrario, se cuenta con un variado plan de becas y estímulos económicos para incentivar al alumno a que continúe sus estudios.

“Le atribuyo también a la poca o nula deserción al apoyo que tenemos de becas tanto del gobierno estatal y federal. Aquí en el municipio se reciben semestre tras semestre una gran cantidad de alumnos, reciben este apoyo económico. Nos avisan en dirección para que los jóvenes pasen a recibir su beca. De igual manera, llegan las becas del patronato del estudiante sudcaliforniano y becas del gobierno federal”.

Argumentó el titular del Cobach 04 de Cabo San Lucas, el plantel cuenta incluso con becas para jóvenes en situación económica vulnerable y que no tienen relación alguna con el desempeño escolar. Los apoyos varían de 700 a 900 pesos al mes.

“Anteriormente ocurría que para recibir becas, era para el alumno de mejor calificaciones, en caso del Gobierno Federal tiene implementado un sistema de becas pero para el alumno que anda en situación de riesgo por reprobar pero por falta de recursos económicos. Está ese apoyo, es la mejor beca que hay ahorita para que el alumno no deje su estudio por situación económica”.

El Colegio de Bachilleres de Baja California Sur es uno de los planteles de nivel preparatoria más importantes en el municipio de Los Cabos.

 

5

Lo mas actual...