GLA

Suscripciones

911 debe enviar ambulancias públicas a emergencias no privadas: Coepris

  • Published in Noticias

En seguimiento a los señalamientos públicos por presuntos altos cobros en servicios de urgencias médicas tanto de hospitales como de ambulancias privadas y que además se estaba priorizando la atención de estas unidades en sucesos en vía pública, Blanca Pulido Medrano Comisionada Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Baja California Sur advirtió, los primeros respondientes por protocolo, siempre deberán ser Cruz Roja y Bomberos.

Agregó la funcionaria estatal, el servicio telefónico de emergencias a través del prefijo 9-1-1 tiene la responsabilidad de enviar como primer respondiente a las instancias públicas, y en último caso, solicitar el apoyo de unidades privadas.

“En este manual también viene un ordenamiento de quien es el primer respondiente que definitivamente en un accidente, deber ser hablar al 911, y el primer respondiente es Cruz Roja Mexicana, luego Bomberos y luego ya las privadas. Entonces, esto no lo han aplicado como tal las privadas, ya nos reunimos con los dueños de las mismas y les dijimos cómo está el manual que inclusive viene un calendario, donde dice cuando deben de salir porque hay algunos hospitales que tienen siete u ocho ambulancias”.

En Los Cabos, se ha señalado en repetidas ocasiones, cobros arbitrarios por parte de hospitales y ambulancias privadas, principalmente a turistas extranjeros.

 

IMG 9521

Lo mas actual...