GLA

Suscripciones

Re elección es la oportunidad de la sociedad de aprobar o no administraciones públicas: CCC

  • Published in Noticias

En entrevista, Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos sobre su opinión ante los próximos comicios electorales, que por primera vez en la historia reciente, permite que servidores públicos puedan reelegirse, dijo, es la oportunidad de la sociedad, de validar o no, el actuar de una administración pública y sus titulares, además es avalado por las leyes actuales.

“Se permite legalmente algunos cargos puedan ser sometidos a re elección. En lo personal no tengo nada en contra de eso, yo creo que es una manera también de re validar o re confirmar la posición de la sociedad ante un gobierno que está actuando ahora y que está buscando continuar ahí. Es un proceso donde la sociedad tiene la oportunidad de refrendar si el camino es el correcto y si se valoran los resultados o simple y sencillamente no, es algo que la ley lo permite”.

Continúo el reconocido líder empresarial, la sociedad del municipio de Los Cabos está ante un proceso que en ciudades de primer mundo, se ha venido dando años atrás y que no debe sentir que existe problema o cuestión ilegal alguna al llevarse a cabo.

“Es algo que nosotros la sociedad tenemos el derecho de poder ratificar un buen gobierno y una buena acción entonces ahorita que se da, que bueno, se pudo dar mucho antes pero se está dando ahorita y las leyes lo permiten y si se permite, que bueno. En las ciudades avanzadas, en las sociedades avanzadas, esto no es de ahorita, es hace muchos años, no lo veamos diferente. Queremos estar actualizados y globalizados. Apoyemos a las instituciones para que hagan bien su trabajo”, detalló.

 

Re eleccin es la oportunidad

Lo mas actual...