GLA
Suscripciones
GLA

Esperamos que haya un incremento menor en tarifas de energía eléctrica: I. Labandeira

  • Published in Noticias

Fue a inicios del este 2018 cuando diversos sectores como el hotelero, comercio, restaurantero entre otros, externaron su inconformidad por los alto costos que aseguraron tuvieron en el servicio de energía eléctrica. Ante esto, buscaron a través de diversos mecanismos reunirse con la Comisión Reguladora de Energía.

Y luego de gestiones, esa reunión se logró concretar la semana pasada. Al respecto, Ignacio Labandeira Pdte. Canaco Los Cabos habló sobre los acuerdos logrados:

“Nos dieron toda la explicación técnica del cambio de la nueva metodología que es lo que ha ocasionado esto, en esa metodología pues hay nueve elementos que son mandatorios porque ya están aprobados por el congreso y demás, en el cual nos dicen básicamente cómo se deben de hacer el recibo; sin embargo, lo que quedó claro es que no esperaban ellos que hubiera un impacto”.

Al encuentro acudieron no solo integrantes de la iniciativa privada sino también autoridades:

“Fuimos varias personas el Srio. de Turismo y Economía Genaro Ruiz, el Diputado Federal Herminio Corral con uno de sus auxiliares, estaba el Director de energía del gobierno del Estado Luis Felipe Solis, estaba gente de la UABCS, la Pdta. De Canirac y Julio Castillo del Consejo Coord. Paloma Palacios de la Asoc. De Hoteles y un servidor”.

Agregó que, si bien habrá un incremento, esperan que éste sea el menor:

“Quedó la mesa abierta que va a ser en forma permanente... El incremento en un principio fue del 120 y tras un ajuste quedó en un 48 por ciento más el 40 del 2017".

Señaló que el sector hotelero, domicilio de consumo alto y los PyMes fueron quienes en un inicio resintieron el aumento:

“Por ejemplo como lavanderías y muchos proveedores de los hoteles que tienen que tener cosas refrigeradas, congeladas”.

 

Labandeira

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep