GLA
Suscripciones
GLA

En espera empresarios de Los Cabos por concretar reunión con la Comisión Reguladora de Energía

  • Published in Noticias

En seguimiento a la inconformidad ciudadana por presuntos cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica en el municipio de Los Cabos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo Gómez informó que se ha logrado agendar una reunión con la Comisión Reguladora de Energía, sin embargo aún está pendiente la fecha del encuentro. 

“Estamos esperando de un momento a otro tener una reunión de trabajo en la Ciudad de México con la comisión, no hay una fecha definida, pero estamos pensando que en próximos días se nos va a dar. No puedo dar el día exacto pero ahorita estamos en contacto ya, el puente ha sido el senador Juan Fernández Sánchez-Navarro, quien fue quien entabló el diálogo directo, ya estamos en ese proceso de definición de tarifas. Tenemos esa excelente noticia y estamos estudiando el caso”. 

Castillo Gómez agregó que por parte de la iniciativa privada se están haciendo los informes y cálculos que consideran serían los justos para establecer la nueva fórmula en el cobro por el servicio de energía eléctrica.

“Nosotros ahorita con nuestros técnicos estamos pidiendo nos hagan un cálculo tentativo con ese cambio de fórmula, como afectaría en favor de los que usan la energía eléctrica. Estamos en dos vías, esperando la ratificación que puede ser la próxima semana de esta reunión y número dos, estamos viendo con este nuevo aviso que dio la Comisión Reguladora viendo como quedarían las tarifas si esta fórmula es cambiada en los términos que fue anunciada”. 

A principios de año, sectores empresariales y hoteleros reportaron un incremento de hasta el 100% en el cobro de luz en comparación con el año anterior en el mismo periodo.

 

Reguladora de Energa

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep