GLA

Suscripciones

Mary Chuy sufre un accidente carretero en BCS; muere una persona y seis quedan lesionadas

  • Published in Noticias

La tarde de este 14 de febrero la caravana del Concejo Indígena de Gobierno, donde viajaba María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, vocera y aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia, sufrió un accidente sobre la carretera Federal 1 en el kilómetro 102 entre San Ignacio y Vizcaíno, en Baja California Sur.

Mary Chuy realizaba una gira por Baja California Sur a bordo de una vagoneta en compañía de diez personas cuando sufrió el aparatoso accidente, tipo volcadura.

En el lugar murió una mujer de nombre Eloísa Vega Castroy otro hombre de nombre Francisco Grado está reportado como grave. Mary Chuy resultó con lesiones y se encuentra estable.

NAT SOUND // TRASLADO VÍA CARRETERA  (Estos dos fragmentos por Whats app)

NAT SOUND // POLICÍA FEDERAL HABLA: “En esta ambulancia va trasladada la señora Mary Chuy, va ser trasladada a Guerrero Negro”.

De acuerdo con el Subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Godínez de León,  los lesionados fueron trasladados al hospital del IMSS en Guerrero Negro después de que fueron valorados en la Casa de Salud de Vizcaíno.

Carlos Godínez de León, Subsecretario de Protección Civil en BCS: “… no todos están lesionados. Por  ejemplo platicábamos con Carlos González que es el esposo de la señora Marichuy, él está bien y algunos otros también.  No todos están lesionados”.

AF.- “¿Y la señora María de Jesús Patricio Martínez?”

CG.- “Se encuentra estable en este momento. Va a ser valorada en un centro  hospitalario de aquella localidad previo al traslado y una vez que determinen los doctores responsables del tema para su traslado. Se encuentra estable.”

El Subsecretario informó que los protocolos de emergencia se activaron de inmediato.

Carlos Godínez de León, Subsecretario de Protección Civil en BCS: “…se activaron los protocolos de emergencia por parte del gobierno del estado para brindar el apoyo pre-hospitalario de inmediato. En este momento en coordinación con el gobierno federal a través de la Marina se dispuso de una aeronave con capacidades especiales para poder hacer un aterrizaje nocturno. En este caso en Guerrero Negro ya que en Vizcaíno no existen las condiciones para que aeronaves de esta naturaleza puedan aterrizar…”

Al caer la noche arribó al Hospital del IMSS en Guerrero Negro en una ambulancia donde, al parecer, se detectó una fractura de cúbito y radio y una contusión frontal.

Paramédico: “ Ahorita la está examinando a la señora María de Jesús, posteriormente en un lapso de 15 a 20 minutos la van a trasladar…la está esperando una avioneta para llevarla a La Paz….”

El tramo de la carretera donde se registró el accidente es conocido por transportistas como el paso de la muerte.

Mary Chuy se dirigía al ejido de Vizcaíno para sostener un encuentro con jornaleros.

Con información de Diego Soto, Armando Figaredo

 

FOTOS MARY CHUY 1

 

 

FOTOS MARY CHUY 2

 

FOTOS MARY CHUY 3

 

FOTOS MARY CHUY 4

 

FOTOS MARY CHUY 5

 

FOTOS MARY CHUY 6

 

FOTOS MARY CHUY 7

Lo mas actual...