GLA
Suscripciones
GLA

Será Conagua quien determine las acciones de rescate del Estero

  • Published in Noticias

Recientemente se nombró al Biólogo Marco Girón como Director del Estero de SJC. En entrevista para Los Cabos a la Carta, habló sobre las acciones que está realizando. Dijo por ahora estar en el proceso de conjuntar documentación:

“Se va empezar a seleccionar lo que es lo jurídico, lo legal, lo biológico y se va a ir seleccionado todo ese tipo de información”.

Señaló que hay 7 personas en el estero en labores de limpieza y mantenimiento.

Comentó que debido a que ha estado desempeñándose en áreas referentes a ecología y medio ambiente, es que tiene conocimiento de cómo se encuentra esta importante reserva natural:

“Anteriormente estuve trabajando dentro de la dirección general de ecología, estuve en normatividad ambiental, en Cabo San Lucas, estuve trabajando en educación ambiental, estuve trabajando en reforestación en el mismo ayuntamiento, se realizaron vario proyectos como es el cerrito del timbre”.

Agregó que ha estado en reuniones con diferentes dependencias, como con Conagua por ejemplo, donde se han logrado acuerdos:

“Ellos van a traer cuáles son las acciones prioritarias, quiénes son los que participan y de dónde se va a bajar un monto”.

Cabe señalar que son 766 hectáreas las que comprende el Estero de San José del Cabo. 

 

IMG 9458

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep