GLA
Suscripciones
GLA

Avanza creación de la Dirección General de Turismo de Los Cabos

  • Published in Noticias

Karina Corral Raygoza, directora de turismo municipal, informó que se están haciendo las gestiones para que antes de concluír la doceava administración, la dependencia se convierta en una Dirección General, al ser el turismo la principal actividad económica del municipio de Los Cabos.

Agregó, el cambio vendría también a mejorar los servicios del Centro de Atención al Turista (CATAC), el cual requiere a corto plazo de un reglamento y responsabilidades definidas como institución.

“En este caso es algo que se tiene que trabajar con la Comisión Edilicia de Turismo, en este caso con el regidor Celestino Atienzo que ya está trabajando en eso y en otro encargo que le dio el Presidente Municipal (Arturo de la Rosa Escalante) que es precisamente en convertir a la Dirección de Turismo en dirección general, porque obviamente el destino ocupa un poco más de fuerza en esto, y pues es una de las principales acciones del presidente municipal”.

La funcionaria municipal precisó, el cambio no representa un incremento en presupuestos pero sí en trabajo, principalmente en la recepción de solicitudes para eventos en el segmento de turismo de convenciones. A la fecha, el Centro de Atención al Turista (Catac) de Los Cabos, ubicado en la marina de Cabo San Lucas es el inmueble más importante en el segmento de servicios gubernamentales a visitantes, sin embargo, requiere de un documento rector para su correcta operación como es, un reglamento.

 

direccionturismo

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep