GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Alerta a vecinos de Chulavista documento en el que presuntamente se desisten de su denuncia contra Homex

  • Published in Noticias

En entrevista para Los Cabos a la Carta, Sergio Lozoya Rpte. de colonos del fraccionamiento Chulavista en CSL dio a conocer que en días recientes, personas del Ministerio Público, llevaron a sus domicilios un documento para firma, donde se desistían sobre su denuncia contra la empresa Homex:

“Empezaron ayer las personas del Ministerio Público entregarnos unos oficios a varios de los vecinos donde prácticamente se le daba carpetazo al asunto por muchas situaciones de que Homex ya no se hace responsable porque ya había pasado el tiempo de transcribir todo esto”.

Comenta que no muchos de los habitantes de estos edificios accedieron a firmar, pues de hacerlo, tendrían supuestamente 10 días para comparecer e interponer su queja o iniciar otra acción, pues de no hacerlo, se da por entendido que aceptaron la abstención de la investigación del MP:

“A uno de los vecinos obligaron al hermano del vecino, a firmar como si fuera el dueño de la casa… Eso nos habla de algo muy turbio”.

En el documento hecho llegar a la redacción se observa que es una notificación proveniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fechada el 30 de enero de 2018, la cual, de manera textual dice al inicio:

“Por medio de la presente le notifico la determinación de facultad de abstenerse de investigar dentro del número único del caso *** por el delito de FRAUDE ESPECÍFICO iniciada con motivo de la querella presentada por *** en contra de PROYECTOS INMOBILIARIA DE CULIACÁN, HOMEX….”.

La notificación sellada está firmada por la Licenciada Consuelo Carmona Adame Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Adscrito a la Unidad de Atención Inmediata.

Mientras tanto, Lozoya dijo que tampoco han tenido acercamientos con la empresa Homex, luego del colapso de uno de los edificios del fraccionamiento tras el impacto de la tormenta tropical Lidia en septiembre del 2017.

 

2018 02 12 PHOTO 00000004

Lo mas actual...