22°C

Los Cabos

Breezy

Humidity: 67%

Wind: 40.23 km/h

Suscripciones

22°C

Los Cabos

Breezy

Humidity: 67%

Wind: 40.23 km/h

Ultimo Minuto:

Recibe Bomberos CSL curso de capacitación para instructores por parte de la OCDA y USAID

  • Published in Noticias

Personal especializado de Protección Civil del municipio de Zapopan, Jalisco, están realizando un curso denominado Gestión Integral de Riesgos a efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas que engloba temas sobre evaluación de daños, análisis y necesidades para fortalecer la atención a eventualidades como emergencias por catástrofes naturales. 

La capacitación está encabezada por el instructor, Alí Núñez Quiroz, con más de veinte años de experiencia en la zona metropolitana de Guadalajara, así como en varias ciudades de latinoamérica. 

“Nosotros con las experiencias que hemos tenido, en el manejo de la Gestión Integral de Riesgos, queremos compartir estos conocimientos, y hemos programados un proyecto de diez actividades aquí localmente, estas van encaminadas a cursos como Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Cursos para instructores y poder fortalecer las capacidades locales independientes en ese sentido; Cursos de bases administrativas para la gestión de riesgos, evaluación de daños a nivel toma de decisiones y operaciones en terreno”.

La capacitación tiene el aval de metodologías aplicadas por la agencia de desastres del gobierno de Estados Unidos para latinoamérica. 

“Esto va a contribuir a que el grupo o la fuerza de tarea que se genere en los bomberos localmente pueda responder a una situación de emergencia o una situación de desastre. Están vulnerables a situaciones de huracanes y algunas tormentas entonces si requerimos, que se pueda fortalecer esas capacidades locales para enfrentar este tipo de fenómenos”, señaló.

“Nos hemos formado nosotros con una metodología que es utilizada por la agencia del Gobierno de Estados Unidos (E.E. U.U.) para la atención a los desastres y con esa experiencia la estamos replicando aquí en Cabo San Lucas y creo vamos a tener muy buenos resultados”

 

Recibe Bomberos

Lo mas actual...