GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Exhortan empresarios de CSL en apoyar con denuncia anónima

  • Published in Noticias

Asociaciones civiles, iniciativa privada y autoridades de los tres niveles de gobierno, desde hace unas semanas promueven que ciudadanos apoyen denunciando de manera anónima y segura cualquier anomalía que consideren, pudiera estar relacionada con hechos delictivos.

Al respecto, el presidente de la asociación de empresarios y locatarios de la zona turística “Amigos de Cabo San Lucas A.C.” Carlos Tinoco, refirió que el denunciar es la única manera de contribuir con la autoridad para que los presuntos delincuentes que son capturados, no salgan libres al no contar con las pruebas suficientes para comprobar su relación con la comisión de un delito.

“Es muy importante para nosotros lograr el compromiso que hicimos en una de las reuniones en el Consejo Coordinador de Los Cabos en dónde diseñamos en conjunto un cartel sobre denuncia anónima. Las autoridades se estaban viendo frustradas porque en mucho de los casos estaban haciendo las detenciones y llegaban al Ministerio Público y era “la puerta giratoria” al no haber dosis o no hay motivo ni denuncia formal pues tienen que dejarlos salir. Nosotros nos sumamos con el compromiso de promover entre la mayoría de los ciudadanos la denuncia anónima”.

 

Exhortan empresarios

Lo mas actual...