GLA
Suscripciones
GLA

Recuperan espacios públicos con programa “Vivir en Paz”

  • Published in Noticias

A dos años de la implementación del programa “Vivir en Paz”, por parte del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Alvaro de la Peña, secretario general del Gobierno Estatal, dijo que parte de las estrategias por establecer la paz y el orden es la recuperación de espacios públicos como son los parques. 

“Tenemos ya un trabajo caminado aquí, que se está haciendo junto con el municipio quiero destacar y que no es un trabajo del Gobierno del Estado solo, también el municipio colabora de manera importante con la recuperación de espacios público que son parques y jardines que estaban en el olvido y que estaban en manos prácticamente que se dedicaban a todo y menos a cosas buenas”. 

El funcionario estatal agregó también que se cuenta con la participación de comités ciudadanos y otras dependencias. De la Peña Angulo enfatizó en que estos espacios ya recuperados, deben ser frecuentados y procurados por la ciudadanía. 

“Entonces esto es importantísimo para que las colonias y los comités ciudadanos que se han formado, autoridades de salud, educación, deporte, de todo el gobierno, puedan hacer trabajos comunitarios todos los días en estos espacios recuperados, lo importante aquí es que los espacios sean recuperados por los ciudadanos. No solo remozarlos sino ocuparlos todos los días con actividades a que lleven a los niños a prevenir todo tipo de adicciones y cosas ilícitas”. 

Desafortunadamente muchos parques y áreas públicas son frecuentemente dañados por el vandalismo, pues se encuentran grafiteados o con afectaciones en sus instalaciones. 

 

vivir en paz

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep