GLA

Suscripciones

GLA

Protección Civil exhorta a automovilistas y peatones a extremar precauciones al usar la Transpeninsular

  • Published in Noticias

En seguimiento a los recurrentes y desafortunados accidentes viales sobre la Carretera Transpeninsular a la altura del Corredor Turístico de Los Cabos en donde han perdido la vida personas, principalmente por atropellamiento, el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez, señalo, la vía federal en algunos puntos cuenta con áreas para peatones y puentes, sin embargo, los ciudadanos no los usan. 

“Pudieran cruzar por la parte de abajo, hemos visto que a pesar de que existen esos puentes, la gente sigue cruzando por arriba, se les invita a que utilicen los puentes subterráneos que existen en diferentes tramos de la carretera, sobretodo los que están en la zona urbana, los puentes aéreos que existen en diferentes lados para evitar accidentes”. 

Ante esto, se están realizando campañas de concientización para el uso adecuado de los cruces peatonales. Pero también, aboga la autoridad, a la prudencia en los automovilistas. 

“Hemos hecho campañas, hemos estado invitado a la gente directamente en los puentes para que sean utilizados, ya hemos visto a la gran mayoría de la gente cruzando sobre la carretera y los puentes vacíos por lo cual se le invita a la ciudadanía hacer uso de ellos.

“A los conductores reducir la velocidad y no utilizar el teléfono móvil cuando se está conduciendo y estar bien concentrados al frente de la carretera ya que tenemos muchísimos turistas que desconocen el área de aquí del municipio de Los Cabos y también se cruzan la carretera para tomar un transporte, ir a la playa o llegar a un lugar determinado.” 

De nueva cuenta este fin de semana, una persona perdió la vida atropellada a la entrada de Cabo San Lucas.

 

proteccion civil

Lo mas actual...