GLA
Suscripciones
GLA

Más de mil ballenas grises se contabilizan en complejos lagunares de BCS

  • Published in Noticias

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en esta temporada de avistamiento de ballenas, realizó un cuarto censo. A través del cual, se pudo saber que en los complejos Laguna Ojo de Liebre y San Ignacio, hay un total de mil 368 cetáceos.

De los cuales, 827 son adultos y 541 ballenatos.

La distribución se encuentra de la siguiente manera: en Laguna Ojo de Liebre se contabilizaron 757 mamíferos adultos y 515 ballenatos, mientras que en Laguna de San Ignacio son 67 ballenas adultas y 26 ballenatos.

Como cada año ejemplares de ballena gris, recorren más de 12,000 kilómetros en aproximadamente tres meses para llegar a las ANP mexicanas, ya que sus aguas son idóneas para su apareamiento y reproducción.

Donde cabe señalar, se implementan programas de protección y conservación de la especie.

Además, la Reserva de la Biosfera (RB) El Vizcaíno, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, es el mejor sitio del mundo para la reproducción y crianza de ballena gris (Eschrichtius robustus), así como una de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) con mayor superficie del planeta.

La temporada de avistamiento inició el pasado 15 de diciembre de 2017 y culmina el próximo 30 de abril de 2018, que es cuando se presenta mayor número de ballenas.

De acuerdo con Conanp, el año pasado en estas mismas fechas se contabilizaron mil 521 ejemplares.

La ballena gris es uno de los cetáceos más populares, ya que sus rutas migratorias son muy cercanas a la costa, lo que permite que miles de personas las observen año con año.

 

ballenas

 

ballenas2

Más de mil ballenas grises se contabilizan en complejos lagunares de BCS

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep