GLA

Suscripciones

GLA

Obra del Centro Histórico de SJC está al 79%: SEPUIT

  • Published in Noticias

José Luis Escalera Srio. de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno de BCS en entrevista para Los Cabos a la Carta explicó el motivo del atraso en la obra del Centro Histórico de San José del Cabo:

“El piso es una piedra, por ser una piedra natural, pues hemos estado viendo o al inicio, se vieron incluso varias opciones, de donde se podría traer, si de Puebla hubo opciones, de Guadalajara, Hidalgo y finalmente se buscaron los bancos de materiales en Hidalgo, fueron los que tenían una piedra de un poro más cerrado y que por consiguiente daba mayor resistencia y lo hacía un material más limpio para el uso excesivo que va a tener en esta plaza, principalmente ese ha sido el motivo, el retraso en encontrar el material idóneo para este tipo de plazas de gran afluencia de personas, pero como viene de Hidalgo si tiene ciertos retrasos”.

Aun así señaló que la obra tiene un avance en general del 79%:

“Prácticamente ya el resto de los trabajos, es en la parte del kiosko, en la parte de la reubicación del transformador que también fue una petición  que nos hizo el Consejo y los vecinos y también se está haciendo en este momento y se ha estado avanzando paulatinamente por temporalidades”.

Añadió que se prevé que la obra quede concluida para finales de marzo o principios de abril.

Dijo que la plaza tiene alrededor de 9 mil metros cuadrados y quedan pendientes alrededor de 2 mil 500 metros por colocar el piso. Insistió en que se está dando prioridad a las áreas que dan acceso a zonas comerciales.

 

Esta obra se inició en el mes de mayo de 2017.

 

JoseLuis