GLA

Suscripciones

GLA

Acuerdan autoridades de EE UU y BCS contribuir en mejoras a cuerpos de seguridad

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, posterior al encuentro con la embajadora de Estados Unidos de Norteamérica, Roberta Jacobson, habló sobre la importancia del encuentro.. Reconoció que más del 90% de las inversiones en el estado, provienen de la nación estadounidense. 

“Es una reunión muy importante para Baja California Sur establecer lazos no solo de cordialidad como debe de ser sino también de coordinación y colaboración con el Gobierno de Estados Unidos de América, es para nosotros por demás importante y lo digo pues porque los números hablan por sí solos: De los tres millones de visitantes que recibimos al año en el estado, al menos dos millones son de Estados Unidos; Tenemos una comunidad aproximada de treinta mil estadounidenses viviendo en Baja California Sur de manera permanente. El 92% de la inversión extranjera directa viene de Estados Unidos”.

Informó el mandatario estatal, tras la reunión se acordaron acciones en materia de seguridad como la capacitación y certificación de cuerpos policiales. 

“Es importante porque nos ha visitado no solo el cónsul de Tijuana sino la embajadora y su equipo de trabajo; La embajadora Roberta Jacobson y hemos estado platicando a propósito de cómo puede el Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada y su consulado, ayudarnos a tener un mejor sistema de seguridad y de protección; Ellos están muy interesados de que al estado y a Los Cabos les vaya bien porque hay americanos visitando y viendo. Hemos acordado diversas acciones en materia de prevención del delito, capacitación de policías, certificación de academia de policía y de nuestras cárceles así como mejoras en nuestros servicios periciales”.

 

euu contribuir