GLA

Suscripciones

GLA

Reconoce iniciativa privada interés de embajadora de EE UU por preservar seguridad en BCS

En el marco de la visita de la embajadora de Estados Unidos de Norteamérica, Roberta Jacobson al municipio de Los Cabos, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, opinó que esto, una señal positiva de que los norteamericanos reconocen el trabajo que se ha hecho en el destino por erradicar la violencia y preservar la seguridad tanto para locales como turistas.

“Destacar primero la presencia de la embajadora de Estados Unidos en México, que haya venido a Baja California Sur y especialmente a Los Cabos, a encabezar una reunión de trabajo con la OSAC (Overseas Security Advisory Council) con instituciones de gobierno federal, estatal y municipal y una gran parte del sector empresarial, en un escenario de construcción, cooperación en donde estamos mirando hacia adelante, de cómo seguir perfeccionando y avanzando en el tema de seguridad, y otros temas económicos. Creo es importante la señal, que haya venido la embajadora y que haya estado aquí, muestra confianza y de que se está valorando y viendo todo el esfuerzo y trabajo entre sociedad organizada”.

De igual manera la presidente ejecutiva de la asociación de hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios Dominguez quien puntualizó, es importante que autoridades norteamericanas conozcan de primera mano y confíen, de que cada visitante que llegue al destino, estará seguro. 

“Tuvieron la oportunidad de conocer el destino, tuvieron la oportunidad de convivir con todas las autoridades de gobierno, armar planes de trabajo, cosas que las autoridades ya han estado trabajando en meses anteriores y yo creo que el día de hoy culmina al poder ver el destino, poder verificar. Se que están haciendo varios recorridos en diferentes zonas pero es importante que ellos sepan que los turistas que vengan a Los Cabos tendrán una excelente experiencia, que van a estar protegidos y que van a estar seguros”.

 

reconoce embajdora

Lo mas actual...