GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

Inaugura embajadora Roberta Jacobson reunión anual de OSAC en Los Cabos

Ayer jueves se inauguró en Los Cabos Baja California sur, la reunión anual del Consejo de Asesoría de Seguridad en el Extranjero (OSAC por sus siglas en inglés) de Baja California/Baja California Sur de este año.

Para este importante evento, se contó con la presencia de la Embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

En una gira de trabajo que inició en este destino, sostuvo un encuentro con el gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como con miembros de Asociaciones de Hoteles, representantes del Consejo de Desarrollo Económico local, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, para abordar temas de seguridad pública, las nuevas recomendaciones de viaje emitidas por el Departamento de Estado, así como la situación actual de los servicios que se ofrecen a ciudadanos estadounidenses.

En su intervención, la embajadora Roberta Jacobson destacó el gran crecimiento económico y turístico que la entidad ha tenido en los últimos años, particularmente en lo que va de la administración de Mendoza Davis, de quien reconoció el interés para trabajar con sus aliados internacionales para garantizar la seguridad y la tranquilidad de quienes viven y visitan la entidad.

En ese sentido, Mendoza Davis destacó la buena relación con el vecino país del norte, no sólo en temas de seguridad, sino también en otros aspectos como promoción turística, salud y cultura, en donde ya existen mecanismos de colaboración.

OSAC fue creada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos con el fin de promover un dialogo abierto entre el gobierno de los Estados Unidos y el sector privado estadounidense en temas de seguridad en el extranjero.

En el marco de la visita de trabajo de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención al turista en la marina de Cabo San Lucas, donde conoció cada una de las áreas, se le explicó el funcionamiento, saludó a algunos de los colaboradores y posteriormente ya por la tarde, se reunió con el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, en un restaurante de San José del Cabo, en donde se destacó la cordial relación entre las autoridades, siendo Los Cabos uno de los destinos preferidos para los turistas estadounidenses.

 

nota1

Lo mas actual...