GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Autoridades de salud exhortan a la ciudadanía a evitar ingerir alimento en vía pública

En seguimiento a los constantes reportes a través de medios de comunicación y redes sociales por parte de la ciudadanía sobre derrames de aguas negras en varios puntos del municipio de Los Cabos, el director municipal de salud, Axcel Holmos, descartó que exista una alerta sanitaria, sin embargo emitió recomendaciones para evitar posibles padecimientos.

“Lo que recomendamos a la gente no comer en la calle, más en la zona donde hay desagües, tener esa precaución, no ha habido un diagnóstico o una alerta roja por infección de bacterias, es solo precaución a la ciudadanía de no consumir alimentos en la calle”.

Agregó, de manera inter institucional, se está trabajando para evitar que suceda cualquier foco o alerta de infecciones; También se trabaja para evitar la proliferación de vectores, aun con los constantes derrames de agua sucia.

El director de Salud municipal mencionó que están a la espera de que en próximos días el Consejo Municipal de Salud sea reactivado.

“Este año se reactiva el Consejo Municipal de Salud, ahí se reúnen todas las instancias como Servicios Públicos, Agua Potable, Ecología, Fonatur, hospitales privados, Secretaria de Salud y todas las áreas que competan a los temas de salud pública, ahí se tratan los problemas de drenaje, la falta de deschatarrización de algunas áreas y se toman las estrategias y hasta el momento no ha habido ningún foco de alarma, ni de vectores, ni una infección localizada en alguna zona”.

El Consejo Municipal de Salud es un órgano de consulta y participación que tiene como objetivos evaluar, desarrollar y promover aquellos aspectos relacionados con la Salud.

 

exhortan ingerir

Lo mas actual...