GLA
Suscripciones
GLA

Obra del blvd. Mijares tiene más de cuatro meses de retraso, aseguran comerciantes

Miguel Aguilar Integrante del Comité Ciudadano de Vigilancia de la obra de la calle Mijares de San José del Cabo habló sobre las obras que realiza Fonatur en esta área.

A su parecer faltó hacer un estudio antes de ejecutar esta obra. Además de que añadió no han visto los planos:

“No nos mostraron, ni nunca nos han mostrado los planos, nos mostraron unos croquis al principio de las pláticas que pudimos ver con las autoridades de Fonatur, pero en si un plano, lo desconocemos completo”.

Dijo que de la manera en la que quedaron los espacios de estacionamiento, han ocasionado que haya por lo menos dos accidentes por día de ponchaduras de llantas:

“Que son pérdida total de la llanta porque se rompe del cachete, del lado de la llanta… Si no calculas bien, pierdes tu llanta”.

También señaló que hubo una mala planeación para instalar una glorieta:

 

“Se hizo una glorieta aquí en el Palacio Municipal donde se metió un autobús turístico y no era posible maniobrar con la glorieta y a la entrada de la glorieta del monumento a Juárez pues la entrada era tan estrecha, donde apenas entraba el autobús, por eso se rompió la banqueta para hacer la entrada más amplia”.

Comentó que por parte de los comerciantes han buscado apoyos económicos para poder sostener las ventas, pero aún así, hay muchos que han cerrado:

“Acaban de cerrar dos negocios esta semana… Se me hace injusto que lo que logras con tanto esfuerzo durante muchos años, porque no es fácil abrir un negocio en este lugar, se vaya a un pozo por tan malas decisiones de unas personas, que te afecten directamente tu patrimonio por los malos trabajos”.

Acotó que tiene poco más de cuatro meses de retraso esta obra.

 

Además de que parece que también hay errores en el mobiliario urbano:

 

“Vinieron, pusieron las bancas y botes de basura, pero al otro día desaparecieron las bancas y en la semana desaparecieron los botes de basura, solo está dos botes de basura repletos”.

 

IMG 9407

Lo mas actual...