20°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 64%

Wind: 28.97 km/h

GLA

Suscripciones

20°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 64%

Wind: 28.97 km/h

GLA

Ultimo Minuto:

Coloca ITES Los Cabos al 95% de sus egresados

Con una matrícula de 3 mil estudiantes, el instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos sigue creciendo a 26 años de su fundación:

“Somos el tecnológico que más ha crecido… lo que hemos hecho en el Tecnológico es una administración pública en base a resultados, porque es una institución pública, un organismo descentralizado”.

Sobre los cobros mencionó:

 “Son cuotas de recuperación de mil 800 el semestre también les damos inglés y les cobramos mil pesos por el semestre y la verdad es que son cuotas muy módicas”.

Actualmente se imparten ocho carreras:

“Todas obedecen a un estudio de pertinencia que se hace aquí en el destino, por eso tenemos el 95% de colocación de nuestros egresados”.

Mencionó que ahora se tiene una deserción escolar en un porcentaje alto, de un 15 a 20%:

“Prácticamente pues los alumnos que hacen el examen CENEVAL, por ser una escuela pública siempre le damos oportunidad a un poquito más de los alumnos aunque no pasen el examen CENVAL les damos la oportunidad, todos tienen que tener bachillerato terminado”.

En la guía universitaria aparecen en el lugar 68, dentro de las 100 mejores del país.

“Hacemos los planes de estudio en base a los requerimientos del sector productivo, eso ha sido la ventaja del Tecnológico de Los Cabos”.

Dijo se acaba de abrir una carrera en línea de ingeniería en administración.

Abundó también sobre el modelo educativo que se está implementando:

“Tenemos el tema de la calidad, educación, tenemos el término de pertenencia, que sean acorde con lo que está demandando el sector productivo y tenemos el tema de la innovación y el emprendedurismo como punta de lanza para este modelo educativo”.

 

ITES

Lo mas actual...