GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Inicia proceso de pre inscripción en Escuela Secundaria Tecnica 16 de CSL

La Escuela Secundaria Técnica 16 de Cabo San Lucas ha iniciado el proceso de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso. Este año la institución pública de educación media ofertará 560 espacios en catorce grupos distribuidos en dos turnos.

Miguel Olachea Ochoa, director del plantel informó que el proceso será automático para hermanos de estudiantes inscritos, posteriormente se recibirán a docentes titulares de sextos grados de escuelas primarias correspondientes a la zona, además de entregar fichas a quien lo solicite. 

“A partir del día primero se abre con los que tienen hermanos, 1 y 2 y posteriormente las escuelas vecinas, nosotros en particular, que fue internamente, se va a entrar de paquete para que no hagan filas correspondientes. Los maestros directamente vendrán a la escuela con los paquetes que cumplan los dos aspectos: Que pertenezcan a la zona y a la escuela, que no se desesperen porque entran automáticamente a la Escuela Secundaria Técnica 16”.

Puntualizó, no se permitirán filas de espera ni campamentos fuera de la institución pues está garantizado un espacio en nivel secundaria a todo estudiante egresado de nivel primaria del municipio de Los Cabos.

“No se va a permitir y no se permite completamente porque es inhumano y si automaticamente nos marca la secretaría que es derecho que se tiene ante la educación, no tiene porque haber fila así que les pediremos que abandonen y más con este tipo de clima. [...] Nos da la instrucción la misma secretaría que hagamos la inscripción y serían trasladados a aquellos que están más cerca de otras escuelas y se les notifica a los padres de familia”, precisó. 

 

ESCUELA SECUNDARIA