GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Tras semanas en calma, se registra homicidio en La Paz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aproximadamente a las 23:17 horas del viernes en la colonia Guadalupe Victoria en la ciudad capital, se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego.



En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron que en las calles Juan María de Salvatierra y Venustiano Carranza, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida por disparo de arma de fuego.



Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis y dictamen pericial correspondiente.

El occiso fue identificado contaba con 27 años y era originario de esta capital. De acuerdo a programa Plataforma México, contaba con antecedentes penales por robo con violencia.

Fue apenas el primero de febrero cuando arribaron a Baja California Sur más de 600 elementos de fuerzas federales a BCS para reforzar la estrategia de seguridad, luego de que se anunciara por el gobierno federal el despliegue de más de cincuenta mil elementos en todo el país, específicamente en los destinos turísticos.

Los elementos serán desplegados principalmente en La Paz y Los Cabos, para apoyar en labores de patrullaje, prevención del delito y combate de la violencia.

Los operativos se harán en tierra y aire para implementar de manera coordinada las estrategias con la presencia de la Gendarmería nacional, Fuerzas Federales de Investigación, Inteligencia anti drogas así como la Policía Científica.

 

BALACERA