GLA
Suscripciones
GLA

Preocupados transportistas por el rechazo al incremento en la tarifa

Recientemente integrantes del Centro de Estudios de Innovación y territorio, así como Coparmex, colegio de arquitectos y transportistas, sostuvieron una reunión informativa para analizar la problemática del transporte y la movilidad en el municipio.

Ahí transportistas en voz de Pascual Álvarez presidente de la agrupación Tracolsa, externaron su preocupación ante la negativa de incrementar la tarifa en el servicio.

"Sencillamente estamos pidiendo que se nos atienda, que no podemos continuar, queremos la actualización de la tarifa, tenemos desde los primeros días ya 2017 cuando subió el combustible pues ha aumentado los enseres como son placas, insumos, refacciones, y por eso hicimos una solicitud donde estuviera presente también la dirección de servicios públicos para plantearle las condiciones en las que se encuentran las calles que nosotros transitamos en las colonias populares con una lluvia quedan totalmente destrozadas".

También hicieron el llamado para que se pavimenten vialidades:

"Nosotros estamos pensando no nada más en la parte económica y en la parte social, sino también, en los aspectos ambientales, en la medida en que la pavimentación de las calles por las que transita estas rutas de transporte colectivo y de transporte público de pasajeros en general, si no hay pavimentación en las calles se incrementa el volumen de partículas suspendidas que se llaman PST; esto quiere decir, el polvo, aunque sea minúsculo que estamos respirando y que respiran los estudiantes, y los adultos mayores", comentó Ramón Ojeda Pdte. Del Centro de Estudios de Innovación y el Territorio.  

Señalaron que se registran 26 mil viajes persona día en las colonias donde no hay pavimentación y al haber más cantidad de polvo, hay afectaciones en la salud:

"Tenemos padecimientos respiratorios, en los núcleos más vulnerables de la población, en los núcleos de la gente de menor ingreso y también en los niños menores de cinco años que son los que más se afectan".

Otra de las problemáticas analizadas fue la cuestión de la falta de mantenimiento en las unidades.

 

TRANSPORTE

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep