19°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 70%

Wind: 11.27 km/h

GLA

Suscripciones

19°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 70%

Wind: 11.27 km/h

GLA

Ultimo Minuto:

Reportan hoteleros cobros hasta 100% más altos en energía eléctrica

Continúa preocupación de la Asociación de Hoteles de Los Cabos por el nuevo esquema de cobro por el servicio de energía eléctrica. Paloma Palacios Dominguez, presidente ejecutiva de la asociación informó que de acuerdo a información recabada entre los agremiados, el cobro del último mes es un 100% más caro que el mismo periodo del año 2017.

Precisó, en comparativa con otros destinos turísticos, aun con la supuesta modificación al cobro, sigue siendo prácticamente el doble el precio por el servicio de suministro federal. 

“Nosotros seguimos con la preocupación como sector hotelero y cabe aclarar que si hubo un ajuste al error, pero el ajuste fue darle un tiempo de espera para que nos cobren del mes, en la parte de diciembre. En el mes de enero, les puedo decir que tenemos estudios en donde comparas un hotel de Los Cabos lo que gastó en electricidad en enero del 2017, con lo que gasta de electricidad en enero del 2018, con un aumento del 100%. Si este mismo hotel lo llevas a Puerto Vallarta, Cancún, este año estarían pagando un 100% más de lo que pagan hoteles en Cancún y Puerto Vallarta”.

Paloma Palacios agregó, ha sido un golpe duro a la economía del sector hotelero y puntualizó, continuarán los esfuerzos por dialogar con la dependencia federal para disminuir los costos, incluso si es necesario, procederán de manera legal.

“No es un formula que está apoyando al estado de Baja California Sur para nada, sobretodo en el tema de la tarifa TH que es una tarifa industrial; No quiero pensar como les está yendo a las maquiladoras en Baja California (Norte), que son el tipo de tarifa que también ellos utilizan, entonces es un golpe bien duro que nos están dando sobretodo aquí en Los Cabos en donde la mayoría de la industria es una industria de servicios, se ha enviado una carta ya a la Comisión Reguladora, la idea es unificarnos pero también platicar y si nosotros tenemos que llegar a temas legales, lo vamos a hacer”, puntualizó

 

HOTELES LOS CABOS

Lo mas actual...