GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Reconoce AMMJE paridad de género en posiciones políticas en elecciones

A poco más de cinco meses de los próximos comicios electorales en México, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en el municipio de Los Cabos, Adriana Marcial Carrillo, opinó que pese a la controversia y enojo que ha ocasionado que el Instituto Nacional Electoral (INE) estipule paridad de género en los cargos a elección popular, es muy importante, pues asegura la partición política de la mujer.

“Creemos que es muy importante ya que con esto tenemos una posición política asegurada para las mujeres. Ahorita como parte de los requisitos del INE es que los partidos políticos pongan a tres mujeres como Alcaldes entonces ahorita hay la controversia, el enojo y enfado por parte de los partidos políticos porque se les hace excesivo lo del INE, pero no se ponen a pensar y obviamente no quieren que por muchísimos años los hombres siempre tuvieron la oportunidad política”.

Marcial Carrillo agregó, queda por incentivar y motivar a la mujer a participar en el ambiente político y dejar de lado viejas trabas como la crítica y la cultura popular pues es necesaria la mujer en la toma de decisiones del país. 

“¿Que necesitamos ahorita? Mujeres que realmente quieran aventarse al tema político. Ha sido un tema que muchas mujeres no querían por muchos aspectos; Crítica y cultura. Ahorita lo que queremos cambiar es la cultura de paridad en el estado principalmente y en todo méxico.  Creo que es muy importante que las mujeres formemos parte de las posiciones políticas y de la toma de decisiones”, concluyó.

 

noticia1

Lo mas actual...