GLA
Suscripciones
GLA

Seguridad Los Cabos

A partir de hoy se suman elementos de las policía federal para reforzar las labores  de vigilancia en BCS, los cuales serán desplegados para apoyar en labores de patrullaje, prevención del delito y combate de la violencia.

Inserto (telefónico) Ricardo Millán Bueno Delegado de la Sria. de Gobernación en BCS: “La policía federal habrá de desplegar más de 600 elementos por tierra y aire, y además establecerá puntos de control específicos en puertos y aeropuertos, así como el despliegue operativo de sus seis divisiones que incluyen la policía científica, la policía de inteligencia, la cibernética, y por supuesto, la propia gendarmería”.

Se realizarán además acciones de proximidad y atención de prevención social de la violencia y delincuencia, implementando 33 programas relacionados con el tema de inculcar a la sociedad en temas de prevención del delito.

Para ello, contarán también con unidades y equipamiento especializado:

Inserto (telefónico) Ricardo Millán Bueno Delegado de la Sria. de Gobernación en BCS: “Vienen unidades terrestres y está también la posibilidad de unidades aéreas y elementos binomios caninos así como algunos otros equipamientos propio de la policía federal”.

Se contempla que los elementos trabajen tanto en colonias, carreteras y  zonas turísticas:

Inserto: Óscar Manríquez Director Centro de Atención al Turista de Los Cabos: Para efectos de poder los días que hay embarcaciones o cruceros en la bahía de Cabo San Lucas, poder hacer tareas de carácter preventivo, esto en atención porque a nivel nacional por lo que respecta a gendarmería, existe un programa de protección y atención a los turistas nacionales y extranjeros”.

Recientemente autoridades dieron a conocer que en este inicio del 2018 se ha registrado una baja de hasta un 50 por ciento en homicidios, comparado con el mes de diciembre del año pasado.

Fue en el mes de enero de 2017 cuando arribaron 190 elementos de la gendarmería al municipio de Los Cabos para trabajar en conjunto con autoridades estatales y municipales.

 

Seguridad Los Cabos 1

 

 

Seguridad Los Cabos 2

 

Seguridad Los Cabos 3

 

Seguridad Los Cabos 4

 

Seguridad Los Cabos 5

Lo mas actual...