GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Refuerza presencia Gendarmería en marina turística de CSL

Andadores turísticos del recinto portuario de Cabo San Lucas estarán resguardados a partir de la fecha por elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal cada que arribe un crucero al puerto.

Oscar Manríquez, director del Centro de Atención al Turista (CATAC) de Los Cabos, informó en rueda de prensa sobre el operativo especial, el cual abarca también la zona de playa de El Médano y que tendrá como objetivo brindar seguridad al visitante.

“Primeramente es preventivo, es realizar realmente un recorrido por todo el recinto portuario y parte de El Médano y otras áreas de Cabo San Lucas, que es parte del área turística para empezar a evaluar y divisar que es lo que viene, esto es el inicio, pero vendrán operativos con otros tipos de situaciones e incluso a la mejor, hasta arrestos, que ya se han venido dando”.

Hector Fernando Ulibarri Pérez, director general de API Fonatur Operadora Portuaria dijo que se trata de “blindar” la zona pues como cualquier área turística no está exenta de cualquier eventualidad que involucre a turistas.

“Tenemos que blindar la presencia de los turistas que nos visitan y creemos que nuestra participación junto con las autoridades municipales, la policía turística y la municipal, podemos llevar a cabo este blindaje para el puerto. No estamos excentos, de que puedan suceder cosas y tenemos que estar muy prevenidos”.

 

CATCA