20°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 70%

Wind: 17.70 km/h

GLA

Suscripciones

20°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 70%

Wind: 17.70 km/h

GLA

Ultimo Minuto:

No será necesario largas esperas para obtener ficha para el Cobach 04 CSL

El Colegio de Bachilleres, plantel 04 de Cabo San Lucas, iniciará el proceso de entrega para fichas al exámen de admisión el próximo 12 de febrero.

En entrevista, Renato Leal Flores, director del Cobach, informó que se está programando un calendario de visita para todas las escuelas secundarias públicas y así evitar que estudiantes que deseen estudiar en el plantel, se queden sin poder participar en el proceso de admisión.

“La fecha que tenemos para lo que es el proceso de entrega de fichas para el próximo ciclo escolar, iniciamos el día 12 de febrero; Aquí lo programamos por escuela para entregarles a cada escuela en orden, hacemos un calendario por grupos en donde prácticamente le hacemos una cita a cada grupo”.

Será de manera ordenada y con hora precisa la visita de cada uno de los terceros grados para que los estudiantes de nivel secundaria, que así lo deseen, hagan su trámite para la ficha. No será necesario y no se permitirá que acampen fuera de la institución, pues todo aquel estudiante que quiera presentar exámen, tendrá espacio.

“Precisamente le hacemos de esta manera siendo más solidarios y humanos con la gente, las familias, de evitar la molestia de venir a acampar, a dormir, a pasar las inclemencias del tiempo. De manera organizada y todos los que lo soliciten se les entrega su ficha”.

El proceso, es únicamente para la solicitud de fichas al exámen de admisión y se estima se entregarán alrededor de setecientas que de acuerdo a promedio y calificación en la prueba, se asignarán los trescientos sesenta espacios disponibles.

“Regularmente y de acuerdo al calendario del año pasado, son un poquito menos de setecientas las que el año pasado nos solicitaron [...] El cupo que tenemos es de 360 espacios; 180 en la mañana y 180 en la tarde”.

 

largas esperas

Lo mas actual...