GLA
Suscripciones
GLA

Conforman Consejo Asesor del Estero

Con la finalidad de trabajar juntos para la protección, conservación y cuidado del Estero Josefino, con la participación de representantes del Gobierno Federal, municipio, instituciones educativas, ONG´S y sociedad civil quedó conformado el Consejo Asesor del principal ícono Josefino.

El evento se desarrolló en la sala de juntas del instituto Municipal del Deporte al cual fueron convocados por la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, los servidores públicos y miembros de la sociedad civil quienes formarán parte del esfuerzo conjunto, asumiendo la titularidad del consejo, el biólogo Marco Girón.

En el mensaje se estableció el principal interés del consejo mismo que busca la rehabilitación y protección del único humedal natural en el Municipio. Por lo anterior, se retomarán los estudios técnicos con que cuenta CIBNOR, se buscará ampliar la participación en toma de decisiones de grupos organizados de la sociedad civil, destacándose sobre todo, el establecimiento del marco jurídico para la definición de responsabilidades de los tres órdenes de gobierno.

Se recordó que es necesario compartir la responsabilidad y que ello permita trabajar como Administración Municipal en conjunto con los diferentes sectores de la población y que el programa de trabajo ofrezca resultados a corto plazo ya que, este consejo es político conformado también por técnicos, quienes conocen, señalan qué se tiene que hacer, en dónde y qué harán cada uno de los que están dentro del consejo.

Cabe señalar que con fecha 28 de febrero del año 2011 fue publicado en el boletín oficial del Estado que, esta reserva ecológica forma parte del patrimonio del Ayuntamiento de los Cabos.

 

ESTERO

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep