GLA
Suscripciones
GLA

Necesaria mayor presencia de Policía Preventiva en las calles: Canaco Los Cabos

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos, en voz de su presidente Ignacio Labandeira hizo un llamado a las autoridades responsables de la seguridad a agilizar la llegada de los nuevos cuerpos policiales como se ha informado.

El representante del comercio formalizado sentenció, se tiene una deficiencia en cuanto a presencia de las fuerzas del orden en calles del destino que si bien, este 2018 no se han presentado sucesos de relevancia, no hay que esperar a que ocurran.

“Si tenemos una deficiencia en cuanto a presencia policiaca, me refiero a Policía Preventiva alrededor de los negocios. Desde el año pasado, si ha habido socios que han sufrido esto e incluso algunos de forma repetitiva en algunas áreas. Este año no hemos recibido llamadas alarmantes de que haya pasado algo, pero seguimos y sabemos que por parte del Ayuntamiento que dice que ya van a llegar nuevos policías y están pensando tener esa presencia para proteger los negocios”.

Sin embargo, aclaró no está demás resaltar la importancia de que la comunidad en general denuncie en tiempo y forma si son víctimas de algún hecho delictivo para que así, contribuir a que se castigue a quien comete delitos.

“Es muy importante que cuando haya uno de estos eventos haya una denuncia. Porque sino no se puede empezar la rueda para perseguir estas gentes, entonces es primordial que exista la denuncia. Si es un proceso latoso porque tienes que ir ante la autoridad a formalizar, pero sí es muy importante que la sociedad empiece a denunciar ante estos hechos”, finalizó. 

 

PRESENCIA POLICIACA

Lo mas actual...