GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Sin acuerdo para cobro por aprovechamiento a turistas: Hoteles de Los Cabos

En entrevista, la presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) Paloma Palacios Dominguez, en seguimiento a las posibles negociaciones con el Gobierno del Estado de Baja California Sur sobre el cobro de aprovechamiento de infraestructura a turistas extranjeros, al cual desde su anuncio en el 2017, el gremio se habría opuesto, dijo, todo sigue igual sin que a la fecha se determine cual sería el mecanismo de recaudación.

Cabe señalar que el cobro de aprovechamiento de infraestructura a turistas extranjeros conocido coloquialmente como el “Impuesto al turista”, fue rechazado por algunas líneas aéreas y hoteles.

“De momento seguimos igual, está el tiempo en espera, en lo que ellos ya toman en consideración cual va a ser el mejor mecanismo para todos”, puntualizó.

En otros temas no menos importantes, Palacios Dominguez, destacó el logro del Gobierno del Estado de que se cobrará el 3% del impuesto al hospedaje también a plataformas en línea que ofertan habitaciones como es Airbnb.

“Fue un trabajo que entiendo llevaban varios meses y es era algo que incluso nosotros como Asociación de Hoteles ya habíamos solicitado al Gobierno del Estado, y la verdad que vemos con muy buenos ojos que ahora vayamos todos a operar en el mismo esquema del 3% y que incluso va a llevar estadísticas y que puedan aportar ellos a la promoción del destino”

 

COBROTURISTAS